nn.png

¿Qué son las Noches Nerd?


Las Nerd Nites surgieron en Boston por ahí por el 2003 cuando Chris Balakrishnan, quien estaba haciendo su doctorado en biología evolutiva,  se subió arriba del escenario (¿?) del bar del barrio, The Midway Café, para contar de una vez por todas, sus aventuras investigando a un pájaro parásito en Camerún.

Lo que sucedía era que Balakrishnan viajaba todos los años por tres meses a Africa a estudiar este pajarito y cuando volvía, con ansias comunicativas acumuladas, le contaba sus historias a todo el que parara por ahí, al punto de agotar la paciencia de los empleados del bar que terminaron implorándole que se subiera al escenario y contara la historia de una vez por todas (y nunca más por favor). El resultado fue que los expectadores se encontraron con un investigador dando una charla académica, pero en vez de el formato habitual que se conocía, esta resultaba ser con todo el relajo del mundo, incluyendo bromas y delirios. Y todas las ridiculeces que pudiesen caber, porque la idea fue (y es) no es sólo informar sino que también divertirse en el intento.

Sucedió lo que tenía que suceder: furor y un entusiasmo por otros investigadores en participar  y de la comunidad en acceder a estos conocimientos en formatos más “lígeros de equipaje”. En esto entra a escena Matt Wasowsky, amigo de Chris, y deciden dejar todo lo anterior y dedicarse a conquistar el mundo: hoy existen Nerd Nites en + de 100 ciudades en el globo siendo nosotros los primeros en Chile en conseguir la representación.